jueves, 3 de octubre de 2013

INTRODUCCION
Desde los inicios del hombre una de las ciencias que más auge ha tenido es la mecánica. La mecánica es una ciencia que se especializa en dos tipos de rama, muy generalmente hablando, las cuales son la estática y dinámica. La estática trata sobre los cuerpos en reposo aparente y en equilibrio, mientras que la dinámica, trata sobre los cuerpos y las partículas en movimiento.
La mecánica como ciencia ocupa muchas ramas en la ingeniería, y es fundamental para la misma; esta ciencia también puede desglosarse como una rama que se llama mecánica de fluidos que como su nombre lo indica trata sobre las sustancias.

DEFINICCION DEL TEMA

La Mecánica Clásica, por este motivo también se le llama Mecánica Newtoniana, pero si hablas de cuerpos con velocidades elevadas a la velocidad de la luz las fórmulas de newton ya no sirven.
Y ahora estos 3 tipos de mecánica son demasiado extensos, habría que ver cual quieres conocer, existe una carrera de nombre Ingeniería Mecánica, esta estudia únicamente la Mecánica Clásica (Newtoniana) de esa si te puedo decir una clasificación demasiado completa.


DESARROLLO DEL TEMA


Cuerpos macroscópicos están formados por un número inmenso de átomos y moléculas por lo que resulta imposible una descripción detallada usando la mecánica. Sin embargo se descubre empíricamente que para estos sistemas aparecen nuevas regularidades descritas por la Termodinámica. Esta es una teoría fenomenológica, o sea derivada de la experiencia, que tiene sus propias categorías como temperatura y calor. La Mecánica Estadística, combinación de mecánica con estadística, es una teoría que permite por una parte darle un basamento de primeros principios a la Termodinámica y por otra calcular propiedades termodinámicas de sistemas particulares. El espacio físico es una abstracción matemática ligada a un cuerpo rígido que se asume en reposo y que forma el sistema o marco de referencia. La teoría clásica del espacio y del tiempo que nos viene desde la antigüedad es muy simple: La geometría del espacio físico, independientemente del marco de referencia, es la que estableció Euclides hace 2300 años (geometría Euclides). A diferencia del espacio, que es relativo al marco de referencia, el tiempo sería absoluto. Esto es, se supone que se pueda sincronizar todos los relojes, independientemente de cómo se muevan. Esto fue aceptado por Galileo y Newton. Los fundamentos de la mecánica clásica fueron establecidos por Newton con sus tres famosas leyes en el siglo XVII. La Mecánica Clásica se desarrolló por todo el siglo XVIII llegando a tener un alto grado de sofisticación matemática. La Termodinámica y la Mecánica Estadística se desarrollaron durante el siglo XIX. Un punto importante de la Mecánica es que sus leyes son válidas solamente en marcos de referencia particulares, que denominamos sistemas de referencia inerciales (SRI) y que se mueven con movimiento rectilíneo uniforme entre sí. Los SRI son equivalentes entre sí (Relatividad Galileana).

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Capítulo 1: Introducción a la Física

A principios del siglo XX Einstein estableció que la velocidad de la luz era la velocidad máxima de la naturaleza c ≈ 3×108m/s. Al haber una velocidad máxima para las señales se hace imposible sincronizar todos los relojes. Sólo es posible sincronizar los relojes que estén en reposo con respecto a un mismo SRI. En otras palabras el tiempo también es relativo. La cinemática en un SRI es para Einstein idéntica a la cinemática clásica, pero las reglas para cambiar de marco de referencia son diferentes. La nueva teoría se denominó Relatividad Especial. La Dinámica también es diferente. Desde entonces el adjetivo “relativista” se usa en Física para indicar algo que está conforme con la Relatividad Especial o algo que requiere de la Relatividad Especial. Si las velocidades son mucho más pequeñas que la velocidad de la luz los efectos relativistas no se notan.

Mecánica Cuántica

Sistemas macroscópicos

Sistemas microscópicos

v << cv ~ c

Relativista

Mecánica Newtoniana

(Clásica no−Relativista)

Mecánica Clásica

no−Relativista Relativista Mecánica Cuántica

Fig. 1.3 Subdivisiones de la Mecánica

También a principios del siglo XX se descubrió que la Mecánica Newtoniana no valía para cuerpos muy pequeños. A escala atómica ( 1010m) es necesario usar una nueva mecánica, la Mecánica Cuántica. Esta teoría se desarrolló en la primera mitad del siglo XX en su versión no relativista y a mediados de siglo en su versión relativista. La Mecánica Cuántica es una teoría matemáticamente muy compleja, por eso seguimos estudiando la Mecánica Clásica no Relativista que describe muy bien la mayor parte de lo que pasa en nuestro entorno humano.

Interacciones fundamentales

Todas las fuerzas que se observan en la naturaleza se pueden reducir a cuatro entera- cienes fundamentales. De estas sólo dos se observan a escala macroscópica: La atracción gravitacional y las interacciones electromagnéticas.

La versión no-relativista de la gravedad fue establecida por Newton en el siglo XVII. Esta teoría junto con sus tres leyes de la mecánica le permitió explicar el movimiento de los planetas y otros objetos del sistema solar. A principios del siglo XX Einstein desarrolló la versión relativista de la gravedad, teoría que lleva el nombre de Relatividad General.



TIPOS DE MECANICA
Mecánica clásica : La mecánica clásica está formada por áreas de estudio que van desde la mecánica del sólido rígido y otros sistemas mecánicos con un número finito de grados de libertad, como la mecánica de medios continuos (sistemas con infinitos grados de libertad). Existen dos formulaciones diferentes, que difieren en el grado de formalización para los sistemas con un número finito de grados de libertad:



Mecánica relativista: La Mecánica relativista o Teoría de la Relatividad comprende:

La Teoría de la Relatividad Especial, que describe adecuadamente el comportamiento clásico de los cuerpos que se mueven a grandes velocidades en un espacio-tiempo plano (no-curvado).
La Teoría general de la relatividad, que generaliza la anterior describiendo el movimiento en espacios-tiempo curvados, además de englobar una teoría relativista de la gravitación que generaliza la teoría de la gravitación de Newton.


Mecánica cuántica: La Mecánica cuántica trata con sistemas mecánicos de pequeña escala o con energía muy pequeñas. En esos casos los supuestos de la mecánica clásica no son adecuados. En particular el principio de determinación por el cual la evolución de un sistema es determinista, ya que las ecuaciones para la función de onda de la mecánica cuántica no permiten predecir el estado del sistema después de una medida concreta, asunto conocido como problema de la medida.



Mecánica cuántica relativista: La mecánica cuántica relativista trata de aunar mecánica relativista y mecánica cuántica, aunque el desarrollo de esta teoría lleva a la conclusión de que en un sistema cuántico relativista el número de partículas no se conserva y de hecho no puede hablarse de una mecánica de partículas, sino simplemente de una teoría cuántica de campos. Esta teoría logra aunar principios cuánticos y teoría de la relatividad especial (aunque no logra incorporar los principios de la relatividad general). Dentro de esta teoría, no se consideran ya estados de las partículas sino del espacio-tiempo. De hecho cada uno de los estados cuánticos posibles de un espacio-tiempo viene caracterizado por el número de partículas de cada tipo, representadas por campos cuánticos y las propiedades de dichos campos.



La Biomecánica:que aplica conceptos mecánicos dentro de la biología y la medicina.


 
La econofísica,:que aplica técnica de la mecánica estadística a la economía.

 
La Economía ecológica: que critica la aplicación de la mecánica clásica a la economía convencional.

  

 CAUSAS
Falla de la bomba eléctrica de gasolina

Uno de los principales problemas de arranque es causado por el fallo de la bomba de gasolina, interna en el tanque. Las razones por las que este problema debe ser atendido de manera prematura son, primeramente, por falta de mantenimiento del servicio de cambio de filtro de combustible, en los períodos adecuados. Una segunda causa se debe a la práctica de mantener el nivel de combustible en el tanque por abajo del cuarto de tanque por períodos extendidos o en el peor de los casos, manejar con el vehículo en reserva.
La operación de la bomba en seco, es un gran acelerador para el daño de ésta.
Tenga estos cuidados y podrá extender la vida útil de la bomba de combustible de su vehículo, lo cual, en ciertos casos, puede ser un trabajo costoso.
Bomba de gasolina

Fallo de la faja de distribución / Fallo del tensor de la faja de distribución

 
Las fajas de distribución están diseñadas para durar aproximadamente de 40 000 – 60 000 millas, bajo uso normal. No remplazarla antes de que se rompa puede hacerlo incurrir en costosos daños de motor, dependiendo del tipo de vehículo. Acostumbre el remplazo de la faja antes de lo recomendado y chequee el estado del tensor de ésta, el cual también está implicado en un fallo común.
 
Faja de distribucion


 
Fallo de distribuidor / Incluyendo módulos de control de ignición
 
El distribuidor forma parte del sistema de encendido y es el encargado de repartir la corriente a las bujías en el orden que éstas la necesitan para generar la chispa. La única medida de cautela es su remplazo por mantenimiento, según especificación del fabricante.
 
Batería / Cables / Abrazaderas

Baterías con corrosión es en muchos casos una causa de visita al taller. Malas prácticas de mantenimiento causan fallas de batería, las cuales también pueden generar otros problemas en el sistema eléctrico de tu vehículo. Sea que su batería sea de libre mantenimiento o lo requiera, asegúrese de revisarla y seguir la recomendación del fabricante.
 
bateria
 
 
 CONSECUENCIAS
las consecuencias pueden ser fallas mecánicas en los automóviles
o una baja de la economía en el país
Se denomina riesgo mecánico al conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.
 
Las formas elementales del peligro mecánico son principalmente:
Ø  aplastamiento;
Ø  cizallamiento;
Ø  corte;
Ø  enganche;
Ø  atrapamiento
Ø  arrastre;
Ø  impacto;
Ø  perforación
Ø  punzonamiento;
Ø  fricción o abrasión;
Ø  proyección de sólidos o fluidos.
Conclusiones y Recomendaciones
Una de las recomendaciones más importantes e ignoradas radica en los resortes de suspensión, pues su desgaste puede hacer parecer que es la suspensión la que necesita un cambio cuando con reemplazar o dar mantenimiento a los resortes la suspensión puede durar hasta el doble de tiempo de garantía. Aquí te dejo un sitio con información, venta y distribución de resortes industriales para todos los usos, chécala y convéncete, sólo

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2 comentarios:

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